PROYECTO DE INGLÉS
¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños?
Los niños aceptan con facilidad un nuevo código lingúístico porque aún están aprendiendo el suyo. Les resulta fácil pronunciar los sonidos nuevos y no sienten vergüenza al hablar de forma diferente.
SISTEMA DE ENSEÑANZA
OBJETIVOS
Interesarse por la lengua extranjera como una forma de comunicación.
Comprender órdenes sencillas utilizadas en clase.
Producir palabras y frases cortas de manera progresiva.
Contestar con respuesta breve a preguntas sencillas.
Conocer vocabulario de diferentes temas.
Tener un acercamiento a otras culturas.
Entender mensajes adecuados a su edad y desarrollo cognitivo: cuentos e historias breves
Ampliar el conocimiento del entorno próximo a través de una segunda lengua: familia, animales, fiestas, etc...
Comprender órdenes sencillas utilizadas en clase.
Producir palabras y frases cortas de manera progresiva.
Contestar con respuesta breve a preguntas sencillas.
Conocer vocabulario de diferentes temas.
Tener un acercamiento a otras culturas.
Entender mensajes adecuados a su edad y desarrollo cognitivo: cuentos e historias breves
Ampliar el conocimiento del entorno próximo a través de una segunda lengua: familia, animales, fiestas, etc...
METODOLOGÍA
En ésta etapa, más que en cualquier otra, desarrollo y aprendizaje son procesos dinámicos que tiene lugar como consecuencia de la interacción con el enterno.
Cada niño/a tiene su ritmo de aprendizaje, sus características personales, sus necesidades, intereses, serán elementos que condicionen la práctica educativa en ésta etapa.
Iremos incorporando la segunda lengua en momentos puntuales y gradualmente. Comenzaremos en la asamblea con canciones, cuentos e imágenes y poco a poco iremos dando órdenes sencillas en momentos puntuales e importantes del día (aseo, alimentación)
Cada niño/a tiene su ritmo de aprendizaje, sus características personales, sus necesidades, intereses, serán elementos que condicionen la práctica educativa en ésta etapa.
Iremos incorporando la segunda lengua en momentos puntuales y gradualmente. Comenzaremos en la asamblea con canciones, cuentos e imágenes y poco a poco iremos dando órdenes sencillas en momentos puntuales e importantes del día (aseo, alimentación)
EVALUACIÓN
Se incluirán indicadores de haber alcanzado los objetivos en las guías de evaluación trimestrales y en el informe final.